viernes, 25 de enero de 2013

¿ Por qué basura ?

Siempre me ha desagradado y todavía me pasa, la facilidad con la que la gente etiqueta o etiquetamos a los demás, sobre todo cuando vamos al cine y vemos lo que muchos catalogan como "cine basura", "cine comercial" o cine para "frikis".

En primer lugar ¿qué entendemos por ir al cine? Veamos un ejemplo.


Composición Nº 8 (1923) de Kandinsy

Lógicamente, quien vea este cuadro puede pensar que lo ha hecho un niño, o puede decir  que no tiene ni idea de qué representa o de qué intenta expresar o transmitir su autor, Kandinsky
Entonces... ¿sería apropiado denominar al autor de esta obra como creador de arte basura? y el museo o personas que tengan este tipo de cuadros ¿ son entonces basureros o frikis?


Pensemos en las primeras pinturas del ser humano (pinturas rupestres), en sus fines, sus técnicas y recursos... ¿ deberíamos limitarnos a pintar cuevas en la actualidad ?
Imagino la respuesta, NO, ¿ quién controla al arte y al artista ? ¿quién debe juzgar a los demás por sus preferencias o gustos? la libertad no es sólo algo tan bonito que me deja opinar de todo sino algo que me debe permitir opinar de todo, sí, pero desde el respeto a la libertad de los demás.

Espero que este simil sirva para definir mi primera visión de lo que para mí es el cine. 
Continuará... 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario