viernes, 25 de enero de 2013

Soy un friki

Pues sí, si ser friki es ver cine comercial o "cine basura", soy un friki. 

Personalmente, prefiero ir al cine y dejarme unos cuantos eurillos para flipar con todos mis sentidos. Esas películas que muchos críticos en revistas y periódicos catalogan como bazofias, muchas veces te hacen vivir experiencias inolvidables.

Aún recuerdo aquella Navidad en la que fuí a ver la primera parte de  "El señor de los anillos" (La comunidad del anillo), alucinante. Reacciones inmediatas, compré todos los libros relacionados con la historia, uno previo de reciente actualidad cinematográfica "El Hobbit" y los tres que completaban la trilogía de "El señor de los anillos". Pasé dos años esperando el estreno de las dos posteriores, imaginando y especulando... para al final, quedar gratamente complacido.


 

Que no es una historia real... cierto, que los diálogos y el vocabulario de los personajes dista mucho del empleado en un libro de derecho romano o en uno de biología... cierto. Pero que dentro de la historia irreal se potencian y desarrolan valores como la amistad, el amor verdadero y la lealtad, cierto. Que entendiendo al cine como una manifestación del arte aparece una fotografía maravillosa y una caracterización espectacular a lo largo de todo el film... cierto. Que la banda sonora hace que los pelos se te pongan de punta en determinados momentos de las películas y te emociones en tu butaca... cierto. Veamos  uno de esos momentos...



Así pues, como ya dije, si ver y disfrutar con esto es ser friki, amigos míos ya conocéis a uno.
¡Hasta otra, que yo... me voy a ver una peli!






No hay comentarios:

Publicar un comentario